viernes, 5 de abril de 2013

TIPOS DE TRACCIÓN.

 Delantera.
La tracción delantera un sistema de propulsión que transmite la potencia necesaria a las ruedas delanteras. Por lo general se combina con un motor delantero. 
El primer vehículo que usó este tipo de tracción se desarrollo en 1898 por una compañía austríaca. Y comenzó a generalizarse en 1970 como la forma de tracción más habitual en vehículos compactos y de tamaño mediano.




Trasera.
La tracción trasera es una unidad motriz que se encuentra situada encima del eje trasero. Teniéndo la gran ventaja de que sobre el eje trasero descansa mucho peso, por lo que aumenta la tracción y resulta mucho mejor para conseguir una buena aceleración y un mejor ajuste en la trazada.
Hoy en día, los automóviles con este tipo de tracción, solo se utilizan en el mundo del deporte de motor. Ya que es en este ámbito donde mejor pueden desarrollarse sus virtudes.




4x4
Los vehículos que poseén tracción a las 4 ruedas se dividen en dos categorías: 
  • Tracción total opcional: tracción permanente solo en las ruedas posteriores y la tracción delantera se engancha con una palanca, quedando bloqueada. Permanentemente las 4 ruedas giran a la misma velocidad. Este tipo de tracción se utiliza más en todorrenos. 
  • Tracción total permanente: consiste en un diferencial central que distribuje la tracción a las 4 ruedas y puede tener el control del embrague viscoso que transmite más tracción a uno de los ejes cuando el otro pierde adherencia. Este tipo de tracción se usa en los turismos que circulan por carretera.



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