viernes, 5 de abril de 2013

DE LAS RUEDAS AL MOTOR.




En los automóviles es necesario disponer de un conjunto de mecanismos que trasmitan el movimiento que hace el motor hasta las partes móviles (ruedas, ejes, etc.) Los automóviles incorporasn un sistema de embrague y una caja de cambios para transmitir el movimiento que crea el motor. El sistema de embrague está formado por los siguiente elementos:
  • Palanca de cambios: Permiten seleccionar la marcha o velocidad del automóvil. La selección de diferentes marchas hacen posubles que el vehículo alcance mayores vecolidades sin que el motor gire a más revoluciones de las que debe.
  •  Pedal del embrague: Pedal para controlar el cambio de velocidades. Cuando se pisa, desconecta el motor de la caja de cambios.
  1. Mientras el embrague esté pisado, el motor no produce fuerza. Si se pisa el acelerador, no se notará el aumento de la velocidad.
  2.  Cuando el embrague se suelta, el motor vuelve a impulsar el automóvil.
Para que el automóvil permanezca quieto con el motor en marcha (algo común en ciudades con problemas de tráfico), el motor debe de estar desconectado de la caja de cambios. Lo que también se llama punto muerto. 

También posée una serie de engranajes, que transmiten el movimiento del motor a las ruedas. Las cajas de cambios modernas, tienen diferentes sistemas de engranaje (lo normal es que sean seis: cinco para las diferentes velocidades y uno para la marcha atrás). 





No hay comentarios:

Publicar un comentario