miércoles, 24 de octubre de 2012

CÓMO ES UN ORDENADOR.

Los ordenadores por dentro están compuestos por diferentes tarjetas y diferentes elementos que hacen que éste funcione. El ordenador puede funcionar sin alguna de ellas, pero no sin otras, ya que son imprescindibles.

Cada uno de los diferentes elementos de los que está compuesto el ordenador, está dividido en secciones que se encajan en los diferentes espacios que se encuentran en la torre del ordenador.

Para desmotar un ordenador, debe de estar apagado y haber estado un tiempo sin corriente para que no haya ningún peligro de que pueda pasar cualquier cosa, o de que pueda haber carga por dentro. Una vez pasado un tiempo (no es necesario que sea mucho), se pueden desmontar las tapas laterales de la torre, empujándolas hacía atrás, y sacándolas hacía afuera.

Si por el caso contrario, quisiéramos montar un ordenador, se haría de la manera contraria. Teniendo todas las piezas que van dentro de éste, lo único que hay que hacer es identificar lo que puede ser cada cosa, bien sea porque se sepa que es cada cosa, o bien por descarte de lugares en los que no se pueden poner, ya que cada pieza, tiene una posición exacta en la que debe de ponerse.

Si es un ordenador que no es un ordenador moderno, tendrá elementos que los ordenadores más nuevos no tienen, como por ejemplo las disqueteras. Ya que hoy en día ya no son elementos que se usen.

A la hora de montar todos los elementos del ordenador, la mejor manera de que no haya ningún riesgo de que pueda pasar nada, ya que los elementos que deben colocarse, se encuentran en horizontal, y la torre se encuentra en vertical. Por lo que la mejor manera de hacerlo sin incidencias es tumbar la torre. Una vez tumbada, se coloca cada elemento donde debe, y se atornilla para que no se mueva de donde se le ha puesto.

Todo los tipos de tarjetas (de red, de sonido, de imagen, memoria RAM...) van incrustados en la placa base de la torre del ordenador. Donde se colocan los CD's, se mete por el espacio que se encuentra en el frente de la torre y se atornilla, para que no se mueva.  La fuente de alimentación, se coloca debajo de lo de los CD's, enganchada a ella, para que pueda funcionar. 

Una vez colocado todo, y atornillado todo lo que sea necesario que se atornille, se pueden volver a colocar las tapas de la torre. Enganchándolas tanto de la parte de arriba como la de abajo, y encajándolas al final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario